sábado, 14 de julio de 2007

Metro

Ja Ja Ja me acabo de enterar porqué el metro se llama así...

Les cuento

La palabra Metro se instauró a principios del siglo XX en Europa cuando se produce la división entre trenes regionales o de larga distancia, y los trenes de las ciudades o metrópolis. París es la ciudad donde se inicia la derivación del nombre, y de ferrocarril metropolitano pasa a metro.

En Chile, más específicamente en Santiago en 1968, se oficializó el mandato del desarrollo de la Red de Metro a la Oficina de Construcción de Metro.

jo jo jo

1 comentario:

Unknown dijo...

Wena compare! Mira tu loko, me parece increíble, muy weno tu dato loko, por fin alguien que se dedica a profundizar en el saber y no en la ignorancia, eso me gusta compadre, tu te preguntas cosas del mundo, los giles de hoy se preguntan como lucen con su pelo emo, increíble.

Pues loko, muy wena, ese dato lo voy a recordar por siempre, me voy en metro todo el tiempo.

Me parece fenomenal que tenga su blog compadrito, espero que prospere, nos vemos, te cuidai viejo!

Viva el rock!

Feña